domingo, 29 de enero de 2017

The merchants mappe of commerce

The merchants mappe of commerce: wherein, the universall manner and matter of trade, is compendiously handled ...
Autor: Roberts, Lewes, 1596-1640
Published: 1638

Signatures: A,a, B-T, V, Aa-Ii, Kk*, Kk-Xx(Xxblank), Aaa-Ppp, Qqq, ..
Imperfect copy: portrait wanting
Added t.p., engraved
"Numerous errors in the 5th group of paging: no. 117-118 and 203-204 omitted in the paging; p. 59 incorrectly numbered p. 61, p. 61 incorrectly numbered p. 62. and p. 189 incorrectly numbered p. 181"
Publisher London : Printed by R.O. for R. Mabb, Pages 756

https://archive.org/details/merchantsmappeof00robe
https://ia902607.us.archive.org/25/items/merchantsmappeof00robe/merchantsmappeof00robe.pdf


Lewes Robert, el autor de este libro, fue un prestigioso comerciante inglés y escritor. Nació en Beaumaris, Anglesey, en 1596, y si bien tenía intenciones de ingresar a la Universidad y estudiar, debió dedicarse a la actividad comercial por razones económicas. Se formó en lo comercial con uno de los más prestigiosos comerciantes ingleses de su tiempo, Thomas Harvey, para quien trabajó bastante tiempo visitando numerosos de los más importantes puertos del mundo de su tiempo.
Siguió trabajando con otros comerciantes, en similar actividad a la muerte de Harvey, incluso en una compañía francesa, así como en otras más grandes compañías británicas.

Como escritor, además de este libro con elementos de la organización comercial, particularmente conceptos de institutos y normas jurídicas, escribió versos, habiendo incluso egresado a sociedades de escritores para participar de tertulias literarias.

Su obra "The Merchants Mappe of Commerce..." tuvo un tremendo éxito en su época, habiendo sido objeto de varias ediciones desde su publicación en 1638 hasta 1700. Esta obra es uno de los primeros tratados sistemáticos de su materia en Inglaterra. Hoy es un documento histórico ineludible para analizar tanto desde el punto de vista jurídico como desde las ciencias sociales la actividad comercial de su tiempo.



OTRO LINK:
https://openlibrary.org/books/OL23319102M/The_merchants_mappe_of_commerce

No hay comentarios:

Publicar un comentario